El beneficio neto Ryanair aumenta un 66% en el último ejercicio que ha finalizado el pasado mes de marzo, gracias a un aumento mayor al previsto del crecimiento del número de pasajeros. La aerolínea irlandesa, además, ha pronosticado otro aumento del beneficio para el ejercicio en curso ante el incremento de su tasa de ocupación.

El beneficio después de impuestos roza los 870 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/15 y pronostica que podría alcanzar hasta los 970 millones en el ejercicio 2015/2016.

El número de pasajeros aumentó un 11%, a 90 millones frente a un aumento inicialmente previsto del 4%. Según la compañía, se debe a la mejora de los servicios ofrecidos a sus clientes, como el descenso de las tarifas, billetes flexibles para los viajeros de negocios y la salida de aeropuertos regionales, un proceso que continuaría este año.

Ryanair espera aumentar el número de pasajeros en un 10% en el ejercicio actual (abril 2015 a marzo de 2016). La aerolínea adelantó que las reservas a septiembre estaban creciendo a un ritmo del 4%.

Juan Luis García Alejo, director de análisis y distribución de Producto de Andbank España, analiza las cuentas de la aerolínea y aconseja no tener el sector en cartera:

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/juan-luis-garcia-alejo-andbank-no-tendria-en-cartera-aerolineas