El beneficio neto de AXA se queda en 2.800 millones de euros. La aseguradora ha registrado un gasto extraordinario de 361 millones de euros, relacionado principalmente con la OPV y otro de 346 millones de euros al ajustar el valor de mercado de sus activos.El beneficio ajustado repunta, sin embargo, un 4% y llega a los 3.628 millones.

La segunda aseguradora más importante de Europa, ha obtenido en el primer semestre unos beneficios netos inferiores, que, sin embargo, han respondido a las previsiones del mercado, ya que sus resultados se han visto afectados por las cargas relacionadas con la salida a bolsa de su unidad en Estados Unidos durante el período. Los ingresos del grupo se quedan en los 53.600 millones de euros.

Por otro lado, la aseguradora parece que está ultimando ya la venta de Axa Life Europe para finales de año. La última propuesta, que la compañía ha calificado de "irrevocable", la ha hecho Cinven que ofrece 1.165 millones en metálico por hacerse con la filial de la aseguradora. "Esta transacción representa otro importante paso en la mejora del equilibrio entre el margen técnico y financiero, en línea con nuestra estrategia", ha dicho Gerald Harlin, vice consejero delegado y director financiero de la aseguradora.