Reuters.-El beneficio neto ajustado de Repsol ha subido un 23% en el segundo trimestre gracias al avance del precio del petróleo y en un entorno de producción estable.  El resultado neto antes de extraordinarios y a coste constante de inventario se ha ubicado en 549 millones de euros en el segundo trimestre. En comparación con el primer trimestre, baja cerca del 6%, con un menor resultado del negocio químico dentro de la división de "downstream".

La petrolera ha cerrado el segundo trimestre con una deuda neta de 2.706 millones, sensiblemente inferior a los 6.836 millones del primero, tras la venta de la participación histórica del 20 por ciento en Gas Natural.

Repsol también ha anunciado una reestructuración de su cúpula directiva, en la que destaca la salida del director financiero, Miguel Martínez, que será sustituido por Antonio Lorenzo, hasta ahora director corporativo de estrategia.

La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz podría dar hoy detalles de la reciente compra de activos de electricidad de Viesgo, que se consolidarán en la cuenta de resultados del año pero no hasta que se cierre la operación previsiblemente en otoño.