Ericsson se dispara en bolsa tras batir previsiones

Ericsson se dispara en bolsa tras batir previsiones

Redacción Capital Radio

18/07/2018 09:21

Ericsson ha alcanzado un modesto beneficio operativo en el segundo trimestre, impulsado por el crecimiento de las ventas en América del Norte. Dice además la compañía sueca que está cada vez más segura de cumplir sus objetivos a largo plazo. El fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles se ha enfrentado a una recesión en todo el sector y a pérdidas cada vez mayores debido a los costes de reestructuración, eliminar la mayor parte de su alta dirección y establecer una estrategia para centrarse en la rentabilidad por encima del crecimiento. Sus acciones han comenzado con subidas de un 9%.

La firma sueca presenta una ganancia operativa de 200 millones de coronas, 23 millones de dólares, excluyendo cargos de reestructuración de 2.000 millones de coronas.  Los analistas de Reuters habían pronosticado una pérdida de 100 millones para el segundo. Su margen bruto del segundo trimestre, excluyendo los gastos de reestructuración, fue del 36,7 %, frente al 35,9% del primer trimestre, impulsado principalmente por las reducciones de costes en todas sus divisiones de negocio y el aumento de las ventas de su principal equipo de radio listo para 5G. La compañía se ha comprometido a ofrecer un margen bruto del 37-39% y un margen operativo de al menos el 10% para el año 2020.

En general, las ventas netas de Ericsson cayeron un 1%  en el segundo trimestre en comparación con el año pasado, lo que refleja la caída de la industria de equipos móviles y la expectativa de un retorno al crecimiento en 2020. El director financiero de Ericsson, Carl Mellander, dice que la empresa se centra en cumplir sus objetivos de rentabilidad para 2020, pero advierte de que los resultados trimestrales podrían seguir subiendo y bajando.

Ericsson, que en su día fue el mayor proveedor de equipos de comunicaciones móviles del mundo, se enfrenta a una caída del gasto de los operadores de telecomunicaciones, a la debilidad de los mercados emergentes, que anteriormente crecían rápidamente, y a la dura competencia de los grandes operadores de equipos de telecomunicaciones Huawei de China y Nokia de Finlandia.
Publicidad

Noticias relacionadas