El frustrante estreno de Mitele Plus

La plataforma de Mediaset llega con innumerables problemas técnicos y críticas de los usuarios

El frustrante estreno de Mitele Plus

La plataforma de Mediaset llega con innumerables problemas técnicos y críticas de los usuarios

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

2 min

26/08/2019 11:39

No ha sido un buen fin de semana para Mediaset España. MiTele Plus, la plataforma de pago y reproducción de vídeos en streaming, no ha tenido el estreno deseado desde la compañía de San Sebastián de los Reyes.

Durante las últimas semanas, MiTele Plus se ha promocionado, por 35 euros al mes, como la gran alternativa para poder ver los partidos de La Liga Santander (Primera División) y La Liga Smartbank (Segunda División) al margen de los teleoperadores.

Según explica Mediaset España es su página web “MiTele Plus incluye todos los partidos de La Liga Santander en directo y a la carta (a excepción del que se emite en abierto en cada jornada), y todos los de La Liga Smartbank (dos de ellos, por jornada, en diferido)”. Sin embargo, mientras en la publicidad mostraban la posibilidad de ver 9 partidos en directo y a la carta, la realidad es otra, ya que solamente se podrán visionar ocho de cada una de las divisiones.

Aún con todos los beneficios que prometía MiTele Plus hacer llegar al usuario con su nueva apuesta, la idea no parece haber cuajado entre el aficionado. Y es que los problemas de conexión, cortes inesperados, publicidad en HD que contrastaba con la mala calidad de la imagen del partido o los límites de pantallas en reproducción han llevado a muchos usuarios de anunciar que rescindirán los contratos con la plataforma.

Este fin de semana la red social Twitter se ha inundado de comentarios negativos hacia el grupo de comunicación. Los interesados han mostrado públicamente su desafección para con el servicio de atención al cliente de la cadena de Paolo Vasile, la cual consideran ineficaz y problemática.

Alguos usuarios instan a no contratar de nuevo los servicios de MItele Plus e incluso otros muchos califican al servicio de “estafa” o “chapuza y terminan exigiendo un rembolso de los pagado por una prestación que afirman “que no existe”.

Culpa de la OTT

Todo apunta a que, probablemente, estos fallos técnicos se debieron a que los partidos se emiten a través de un sistema denominado OTT que no estaba preparado para acoger al gran número de clientes suscritos.

Este sistema OTT sí que es eficaz en otro tipo de plataformas en streaming como es el caso de Netflix, Amazon Prime o HBO cuya reproducción lineal no aglutina tanta problemática como lo hace la reproducción en directo de contenidos, en este caso, la retransmisión de eventos deportivos.

Desde Mediaset aseguran que su prepuesta ha sido “un rotundo éxito” y que, aún con todo, siguen “prestando la máxima atención a las incidencias, comentarios y sugerencias de los espectadores” una afirmación que, al parecer, no todos comparten.

Publicidad

Noticias relacionadas