Hablamos de China, donde por primera vez en seis años caen las ventas de estos dispositivos móviles. Entre enero y marzo se vendieron 99 millones de aparatos, un 4% menos que el año pasado y un 8% menos que el anterior trimestre.

El mercado chino se contrae  después de superar en 2011 a Estados Unidos en venta de Smartphones. Y los analistas creen que la solución estaría en convencer a los consumidores de que renueven sus teléfonos.

Los datos que aporta el IDC, compañía de estudios de mercado, colocan a Apple en el número uno del país con un 14,7% de cuota de mercado. Gracias al iPhone 6 y el 6 plus, el gigante vende 14 millones y medio de dispositivos, y llega a los 16.800 millones de dólares en ingresos desde China.

Pero el producto nacional gusta cada vez más; Xiaomi y Huawei desbancan al gigante Samsung. Xiaomi con un 13,7% del mercado chino, ha vendido 13,5 millones de dispositivos. Y Huawei con un 11,4% del mercado, vendió 11,2 millones. Juntas estas dos marcas, podrían llegar a vender el 50% de los smartphones en China el año que viene.

Se queda muy atrás Samsung, que cae estrepitosamente un 53% en su cuota de mercado, y ocupa menos del 10 %. Mientras que Lenovo y Motorola, que trabajan juntos apenas supera el 8%.



 

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android