El Mobile World Congress generará 471 millones de euros

El Mobile World Congress generará 471 millones de euros

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/02/2018 07:02

Un nuevo Mobile World Congress abre sus puertas en Barcelona, donde se espera que lleguen 108.000 asistentes y se pronostica un impacto económico de 471 millones de euros, además de crear 13.000 puestos de trabajo temporales. En este evento participan unas 2.300 empresas y los hoteles y restaurantes registran una ocupación del 100%.

Samsung, gran protagonista del Mobile, lanza el Galaxy S9

Quiere poner el énfasis en las aplicaciones visuales para redes sociales y atraer a consumidores jóvenes para capear la desaceleración del mercado. Samsung se ha volcado en la cámara del nuevo Galaxy, que es capaz de grabar en súper cámara lenta alcanzando los 960 fotogramas por segundo.

El presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, DJ Koh, destaca la importancia del móvil como dispositivo para la comunicación visual, como demuestran los miles de millones de vídeos y emojis que se comparten con ellos: "No son los textos que enviamos o los post que publicamos los que transmiten quiénes somos. Y la función más importante de un teléfono no es hacer llamadas. Es capturar los momentos fugaces que expresan lo que quieres decir en un instante, como tomar fotos y selfies, enviar emojis y compartir vídeos".

Además, Vodafone anuncia  se alía con Samsung para lanzar un kit de asistencia para el hogar. Incluye sistemas de seguridad hasta dispositivos para encender luces o detectar humos. Por otra parte, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que, si no cambia el modelo actual, no le salen "las cuentas" del fútbol. Cree que se ha llegado a la situación "absurda" en la que sale más rentable incluso perder a todos los clientes que pagan por ese contenido. El modelo actual, de costes mínimos garantizados, "no cuadra", por lo que ha expresado su deseo de cambiarlo.

Huawei presenta el primer módem 5G

Se llama Huawei Balong 5G01 y con él, el fabricante chino quiere liderar la quinta generación de telefonía móvil. Como parte del esfuerzo, en el mes de febrero Huawei realizó junto con Vodafone la primera llamada 5G en España, aunque aún queda tiempo para que el nuevo dispositivo funcione en nuestro país y precisamente la compañía china se ha quedado fuera del primer piloto 5G comandado en España por Telefónica.

El otro gran anuncio de la empresa china es un nuevo portátil, el Huawei MateBook X Pro, el primer ordenador de la firma con pantalla táctil FullView.

Telefónica lanza Aura, su asistente virtual, en 6 países, entre ellos España.

Con Aura, los clientes de Telefónica de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido podrán interactuar con este asistente no sólo a través de los canales de la operadora, sino también de plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, Google Assistant y Microsoft Cortana. La operadora española también ha anunciado que va a comercializar en otoño un asistente virtual para el hogar con pantalla táctil, Movistar Home.

Noticias relacionadas