El Real Madrid ingresó un total de 757,3 millones de euros, cifra récord en el conjunto blanco y sin contar con el dinero conseguido por la venta y cesiones de jugadores de la plantilla madridista.

Este viernes, el conjunto presidido por Florentino Pérez ha anunciado las cifras de su cuenta de resultados que deberán ser aprobado por la Asamblea General Ordinaria el próximo 15 de septiembre.

"Los ingresos de explotación del ejercicio 2018/19, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 757,3 millones de euros, un 0,8% más que el ejercicio anterior. El crecimiento de los negocios ha compensado el menor ingreso obtenido en la competición de Liga de Campeones", ha precisado la nota de prensa.

A tal efecto, se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 176,3 millones de euros, un 19,8% superior al del ejercicio anterior. "Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 53,5 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 38,4 millones de euros, un 23,1% superior al del ejercicio anterior", ha asegurado el Real Madrid.

Por todo ello, el patrimonio neto del club asciende a 532,8 millones de euros, 38,3 millones de euros superior al del año anterior. Y el saldo de tesorería se ha situado en 155,7 millones de euros. "El flujo de caja generado en las operaciones ha permitido mantener un saldo elevado tras realizar los pagos de primas por logros deportivos del ejercicio anterior", ha destacado el comunicado merengue.

"El club continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por cuarto año consecutivo, situándose en un valor de -27,1 millones de euros a 30 de junio 2019, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia", ha explicado la entidad que preside Florentino Pérez.

De tal manera, la contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 319,1 millones de euros. Se presupuesta para la temporada 2019/20 unos ingresos de 822,1 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 41,4 millones de euros.

En esa Asamblea General que el Real Madrid celebrará el próximo 15 de septiembre se aprobará también la absorción del CD Tacón de fútbol femenino, la cual se hará efectiva a partir del 1 de julio del 2020 y que desde entonces pasará a tener el nombre de la entidad madridista.