¿El renacer de un imperio? Playboy planea retornar a bolsa próximamente

La compañía dejó de cotizar hace nueve años y espera volver a Wall Street mientras trabaja en realizar un cambio de imagen

Guardar

24/09/2020 16:38

Conejitas, mujeres semi desnudas, un hombre con tres novias en una mansión. Tres elementos que nos llevan directamente a Playboy, una empresa que parece haberse quedado obsoleta en el tiempo. En la era del “Me Too” y del movimiento feminista al alza, las imágenes de mujeres sexualizadas son cada vez más penalizadas. Sin embargo, la compañía está más viva que nunca y planea retornar a la bolsa de Nueva York próximamente.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

¿El renacer de un imperio? Playboy planea retornar a bolsa próximamente

Esta no sería la primera vez de Playboy en bolsa. La compañía que hoy está en decadencia supo ser un imperio entre los años 70 y 2000. En 1971 el creador de esta compañía, el icónico Hugh Hefner tuvo la iniciativa de llevar a su compañía al mercado de Wall Street.

En ese momento, la empresa vivía su época dorada. La circulación de la revista Playboy crecía con rapidez y estar asociado a uno de sus clubs era un símbolo de status. Además, estaba por incurrir en el mundo de los hoteles de lujo.

La compañía salió a bolsa con una acción valorada en 23,50 dólares y en 1999 alcanzó su máximo histórico en 33,44 dólares. Todo iba bien para la compañía, en 2005 incluso llegó a un público más joven tras lanzar el reality The Girls of the Playboy Mansion sobre la vida de Hugh Hefner y sus tres novias. Todos vivían juntos en su mansión en California. El logotipo del reality se convirtió en un ícono. En esa época muchos adolescentes llevaban el típico conejito de llavero, en camisetas y hasta en tatuajes.

Sin embargo, mientras Hef, como lo llaman sus amigos, vivía una vida de lujos rodeado de mujeres, sus accionistas no hacían más que perder. Los inversores debieron soportar años de mala gestión. Para 2011, el último año de cotización para Playboy, la acción ya se había desplomado un 82% desde su pico en 1999, según el medio LA Times.

El cambio de imagen de Playboy

La crisis del coronavirus también golpeó a la compañía. Por primera vez en 66 años, el pasado mes de marzo su revista dejó de circular. Pero esto no ha frenado a la empresa. El año pasado ha decidido cambiar su imagen tras contratar a un grupo de millenials.

En lugar de hablar de sexo, la revista ahora busca centrar su discurso en la igualdad de género, la homosexualidad, la exploración sexual y el bienestar.

La compañía está en conversaciones con Mountain Crest, una compañía que se dedica a fusionarse con empresas que quieran cotizar en el mercado. Esta operación valoraría a Playboy en unos 425 millones de dólares, según información de Reuters. El acuerdo todavía no está confirmado, pero fuentes cercanas a la compañía de Hugh Hefner apuntan a que finales de este mes ya podríamos tener noticias.

Noticias relacionadas