El sueldo sí importa. Es la conclusión a la que ha llegado Glassdoor, una red social de empleados de empresas en Estados Unidos, que constata que el 68% de los empleados considera que el salario es uno de los factores claves para decidir dónde trabajar.

Y bien, ¿cuáles son los trabajos mejor pagados de Estados Unidos en 2016?

Según el último informe de Glassdoor, los médicos ocupan el puesto mejor pagado del país. Perciben un sueldo medio de 180.000 dólares anuales. Le siguen en el ranking los abogados, cuyo salario medio alcanza los 144.000 dólares al año. El tercer puesto lo ocupan los directores de investigación y desarrollo, con una remuneración económica anual de 142.000 dólares.

Entre los siguientes puestos de la lista, predominan los relacionados con la tecnología y la medicina. Son los gerentes de desarrollo de software, gerentes de farmacia y gerentes de estrategia.

Glassdoor ha elaborado este listado con la información que han compartido los propios usuarios registrados a su web sobre sus salarios durante todo el año pasado.

Glassdor destaca además que este listado confirma que los puestos mejor pagados exigen al empleado educación superior y un gran dominio de competencias. Y, por este motivo, según Glassdoor, muchos de los salarios más elevados están vinculados con las industrias de la tecnología y la salud.