El social trading despega en España

12/01/2017 15:18

El social trading despega en España y lo hace a pasos agigantados porque las previsiones apuntan a que esta forma de inversión será la tendencia de los próximos años. Hablamos del futuro en la gestión de las inversiones.

Para que nos hagamos una idea, el social trading es como una red social que permite obtener acceso a los mercados financieros a través de una gran red que enlaza a operadores de todo el mundo y donde los traders comparten sus estrategias de mercado.



Yosi Assia, CEO de la plataforma de social trading eToro:
Cada persona en la red puede publicar automáticamente todas sus estadísticas de trading, su historial de trading y la distribución de su cartera. De modo que cada persona en la red tiene acceso a ello y puede ver miles y miles de carteras de traders de todo el mundo. Así, puedes ver qué hacen grandes traders de distintos países, por ejemplo de Alemania que operan en el mercado alemán y en sus índices y puedes ver todo su historial.

Muchas páginas web ya comienzan a despuntar como plataformas de social trading. Una de ellas es eToro, que permite invertir en acciones, divisas, materias primas y bitcoin a través de esta red de traders.

Las principales ventajas del social trading: el mayor acceso a la información y la habilidad de conectar con traders de todo el mundo, entender lo que hacen y replicar sus movimientos. Y es que si un usuario de una plataforma de social trading descubre a un inversor que le gusta, puede copiar sus operaciones. Incluso puede dedicarse únicamente a replicar lo que hacen otros inversores de éxito.

En definitiva, el objetivo del social trading es democratizar la inversión y suprimir las barreras de acceso con unos costes inferiores a otros canales.
Ésta es una forma de democratizar la administración de la riqueza para gente de cualquier parte del mundo a la que le es imposible trabajar con un gestor de carteras porque por lo general los gestores requieren un mínimo de 100.000 dólares o más para abrir una cuenta. Mientras que en estas plataformas es posible abrir una cuenta con unos cientos de dólares y replicar a traders de todo el mundo.

Aunque esta práctica se encuentra todavía en una fase temprana, el 40% de las firmas de gestión de inversiones asegura que utilizará herramientas de social trading en los próximos cinco años.

Ya lo dice el Foro Económico Mundial: el social trading es el futuro de la administración del dinero. Y en nuestro país ya pisa fuerte.

Noticias relacionadas