Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, ha hablado de las claves de la propuesta del gobierno balear sobre la electrificación del parque del automóvil en la isla:¨Cualquier coche que esté homologado por la Unión Europea, se debe de poder vender en un concesionario, no se puede prohibir su venta¨.

Según Morales, FACONAUTO considera que la movilidad sostenible en Baleares pasa por retirar de la circulación los coches mas antiguos, y que el plan de la comunidad es arriesgado debido a la existencia de muchos centros mecánicos que no están capacitados para reparar de la misma forma un vehículo de combustión que uno eléctrico.

En este borrador de anteproyecto de ley, la preocupación radica en la prohibición total de la venta de vehículos de combustión, sin mantener a los de tipo CE y buscar un rejuvenecimiento del parque, datado en una edad de 12,7 años. Este número es demasiado elevado, encontrándose 6 décimas por encima de la media nacional.

Otra cuestión es la económica, ya que si ese anteproyecto se convirtiese en ley, no todo el mundo podría acceder a uno de estos vehículos, sustancialmente mas caros que los de combustión. Es por ello que se plantea que las ayudas del gobierno para favorecer la venta de este tipo de vehículos debe ser elevada.

En boca de todos está la problemática de los puntos de recarga, lo que supondría otra inversión grande de capital por parte del gobierno de la isla, lo que deje entrever que el proyecto de electrificación para el desarrollo sostenible llevaría de la mano un desembolso de dinero muy elevado por parte del gobierno.

Para Faconauto, los coches pueden ser y son parte de la solución, de la mano de la industria de la automoción y su irrefrenable avance hacia su objetivo primordial. Dicho objetivo no es otro si no conseguir que las emisiones en los nuevos vehículos sigan reduciéndose para seguir favoreciendo el avance hacia el desarrollo sostenible.

 

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