Las grandes tecnológicas de Estados Unidos han presentado ya sus cuentas trimestrales y siguen sacando pecho. "De este experimento, las tecnológicas salen reforzadas", detalla Ricardo Pérez, profesor IE Business School. Sin embargo, si hay que elegir "me quedo con Amazon y Microsoft", responde Pérez.

Entrevista

Las cuentas del gigante del ecommerce han batido todas las previsiones. Estos últimos meses ha alcanzado un beneficio de 8.107 millones de dólares, 3 veces más de lo que logró en 2020. "Tecnología, ventas a tercero y el monstruo de publicidad son los pilares de las cuentas de Amazon", señala.


Negocio cloud

Estas cifras se han visto impulsadas por el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, así como por la fortaleza de su división centrada en el cloud, lo que le ha permitido superar las previsiones de los analistas.

"La ventaja de Amazon es que fueron los primeros y si miras los números detalladamente ves que el margen le está mejorando y creo que va a ser difícil quitarle la posición de rey", responde el profesor del IE Business School.

Frente a la compañía de Bezos, Google, Microsoft o IBM se presentan como la alternativa real. "Quien mejor lo está haciendo es Microsoft", relata.