Hablamos con Elena González-Blanco experta en transformación digital e inteligencia artificial y sobre su nueva empresa Clidrive de la que es CEO y que ha sido lanzada hoy mismo.

Opina sobre el estado de la transformación digital en dos sectores como los seguros y la banca "que hay una sensación de urgencia, pero se va con precaución" y consideraba que en los seguros esta urgencia se ha producido de forma mas tardía.

Cibercotizante

Transformación digital e inteligencia artificial con Elena González-Blanco CEO de Clidrive

Javier Huergo: " El CEO debe estar implicado en la ciberseguridad"

Sobre innovación y tecnología, que no son sinónimos, a juicio de Elena González-Blanco "la tecnología no es solo innovación" y apostilla "la innovación empieza en las personas y en crear nuevos modelos de negocio".

Hablamos de IA y del protagonismo de ChatGP3 / 4 y Gonzalez-Blanco nos daba su diagnostico "las redes neuronales se han hecho realidad gracias a la cantidad de datos existentes, la capacidad del hardware y los algoritmos en software libre" y añadía "por primera vez la IA es generativa para hacer hablar a las maquina".

Sobre Clidrive que hoy se ha presentado, se define como una empresa tecnológica que ha trabajando en silencio y "que en solo tres meses ha llegado a facturar 1M€" nos indicaba su cofundadora y CEO.

Elena Gonzalez-Blanco "En Clidrive hemos creado el concepto car mining"

Clidrive segun nos explica González-Blanco "es una plataforma que conecta conductores propietarios de coches, con entidades financieras y con inversores para obtener el máximo valor de su coche" y añade "gracias a la tecnología y los datos, hemos creado el concepto car mining (minería de coches)"

Clidrive permite conocer el valor real de cada coche y transformarlo en dinero. El usuario se beneficia por el acceso a estos beneficios, pues no todo el mundo tiene facilidad para conseguir un dinero para cubrir una necesidad o incluso un capricho.

Cuenta con un equipo multidisciplinar "conocedor de la tecnología y con talento nacido en España" nos proclama la CEO de Clidrive cuyo equipo además posee experiencia en el mundo financiero y asegurador.

Sobre la importancia del talento, considera Elena González-Blanco que "el talento atrae al talento creando un efecto de llamada" y sobre el perfil de los componentes del equipo añade que ademas de talento “queremos buena-gente-buena” porque tienen implícitos una serie de valores.

"Con talento local podemos escalar este modelo anclado en España y demostrar que podemos competir con cualquier empresa de Sillicon Valley"sentencia González-Blanco.