Tesla pone rumbo a SolarCity. La compañía de coches eléctricos liderada por Elon Musk ha lanzado una oferta para adquirir la empresa estadounidense de paneles solares. La operación podría alcanzar los 2.800 millones de dólares. Elon Musk ha propuesto adquirir cada acción de SolarCity a un precio de entre 26'5 y 28'5 dólares. La operación ha impulsado el valor en bolsa de SolarCity, cuyos títulos subían poco después de la apertura del mercado este miércoles alrededor de un 10%. 

SolarCity es un referente en el mercado de la energía solar y el principal proveedor de energía solar en EEUU. SolarCity salió a bolsa en el año 2012 a 11 dólares por acción y fue fundada por el propio Elon Musk. Ahora, con este movimiento, Musk pretende que los clientes de Tesla sean sus propios productores de energía para recargar sus coches y abastecer sus casas.

La operación, sin embargo, no parece gustar a los inversores de Tesla, cuyas acciones caían en la apertura este miércoles más de un 8%. Muchos analistas, como Javier Hombría, de Trader Secrets, ven 'agujeros negros' en este movimiento de Tesla.

Puedes escuchar los argumentos de Javier Hombría y conocer algo más sobre Solar City y la operación de integración con Tesla en el siguiente audio.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/los-agujeros-negros-de-la-compra-de-solar-city-por-parte-de-tesla-con-jhombria-de-traders_secrets