Elon Musk trató de vender Tesla a Apple pero el interés fue nulo

La oferta por parte del propietario de Tesla a Tim Cook (consejero delegado de Apple) se produjo durante los días más negros del programa Model 3

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

tesla

apple

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/12/2020 11:38

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, calificó este martes de "extraño, si es verdad" la noticia sobre el supuesto proyecto de Apple de producir vehículos eléctricos y reveló que hace años intentó vender su empresa a la compañía de la manzana mordida.

Musk ha detallado que se puso en contacto con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, "durante los días más oscuros del programa Model 3" para discutir la posibilidad de que el fabricante de iPhone adquiriera Tesla por una décima parte de su valor actual.

Sin embargo, el propietario de Tesla afirma que Cook "se negó a asistir a la reunión", demostrando así su nulo por interés por hacerse con la compañía.

Tras ese momento complicado, Tesla superó los problemas y desde entonces ha acumulado una importante serie de beneficios trimestrales.

De hecho, la automovilística se ha convertido esta misma semana en nuevo miembro del S&P500, siendo una de las empresas más grandes que se ha agregado al índice.

Aunque el debut no fue exitoso, y las acciones de Tesla cayeron un 6,5% en su estreno en el S&P 500. Precisamente, influyeron mucho las noticias de una posible competencia de Apple en el terreno de los vehículos eléctricos.

Una oportunidad perdida para Apple

Pese a la díficil situación que Tesla atravesaba en el momento del ofrecimiento de Elon Musk, la compañía ha experimentado una revalorización del precio de sus acciones de más del 600% este año.

Tesla suma ya una capitalización de mercado de más de 600.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas