El actual vicepresidente mundial de JP Morgan en la City de Londres sucederá a Ángel Ron al frente del Banco Popular. Emilio Saracho será el encargado de reconducir al banco español, cuyos títulos acumulan una caída del 70% en lo que llevamos de año, con una capitalización bursátil que apenas supera los 3.200 millones de euros.

Los analistas ven con buenos ojos estos cambios. José Lizán, de Auriga cree que "Emilio Saracho llega a Popular para fusionarlo". El experto cree que Popular se fusionará con Sabadell. Escuche su análisis en el siguiente audio.




Perfil internacional

El banquero madrileño, de 61 años de edad, trabajó en Goldman Sachs y en Santander antes de incorporarse a JP Morgan en el año 1998. Allí llegó a ser director de banca corporativa y de inversión para Europa, hasta que en 2014 fue nombrado vicepresidente de la entidad estadounidense. Los consejeros del banco confían que Saracho devuelva la confianza gracias a su experiencia como banquero de inversión.

La directora de análisis de SelfBank, Victoria Torre, espera que Saracho pueda dar un vuelvo a la situación del Banco Popular:



Banco Popular ha convocado esta mañana una reunión extraordinaria del Consejo de Administración con el único punto en el orden del día relativo a la sucesión de su presidente, Ángel Ron. A propuesta unánime de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Emilio Saracho como consejero y presidente del consejo de administración, con carácter de consejero ejecutivo. Una vez aceptada la designación por Saracho, el proceso podría concluir en el primer trimestre de 2017.