El verano está tocando su fin y con él, los trabajos temporales. La campaña estival deja 38.200 empleos más y hoy, la patronal de las agencias privadas de colocación, ofrece su previsión para este año. Asempleo y Afi creen que España volverá a superar por segundo año, la creación de 500.000 empleos nuevos en 2016, la misma previsión que hace el Gobierno de Rajoy. La ocupación laboral crecerá a un ritmo del 2,7% interanual. Andreu Cruañas presidente de Asempleo.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



En cuanto al tipo de empleo creado, Cruañas explica que los trabajadores que obtienen un empleo temporal proceden de una situación de paro por lo que se trata de una gran puerta al trabajo.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Sin embargo, la probabilidad de que los contratos temporales de los jóvenes se conviertan en indefinidos es la más baja entre el resto de los ocupados. Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha destacan porque la probabilidad de conversión a un contrato indefinido es un 50% mayor que la media nacional. En el lado opuesto, Asturias y Extremadura.