Directores digitales, ciberseguridad e ingenieros de inteligencia artificial son los empleos más buscados del futuro según el informe elaborado por Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

A pesar de que el paro ha descendido en 89.968 personas en el mes de junio y con el dato más alto de afiliación en 10 años, España es uno de los países con más tasa de paro siendo superado solo por Grecia. La tasa de paro ha descendido un 2,8% respecto al mes anterior, y la cifra total de desempleados ha marcado su dato más bajo en casi 10 años aunque ha sido la menor reducción en los últimos siete años.

Junto a estas profesiones habrá otros empleos de futuro muy demandados como abogados mercantilistas especializados en nuevas tecnologías; especialistas clínicos de tecnología sanitaria e ingenieros de soluciones de automatización industrial entre otros.

“El profesional deberá ser una persona muy familiarizada con la tecnología, el mundo digital y la conectividad y comunicación constante”, destaca la directora de Spring Professional en España, Alexandra Andrade.

En definitiva, se trata de personas con un perfil muy tecnológico, capaces de gestionar los nuevos modelos productivos asociados a la tecnología, con capacidad de resolución de problemas y de inteligencia, así como inteligencia social y habilidades comunicativas.

Alexandra Andrade añade “a nivel competencial, habrá de ser una persona resolutiva, preparada para vivir en un entorno constante de cambio, con un nivel muy alto de empatía e inteligencia emocional, para trabajar en entornos multidisciplinares, en constante colaboración con todos los departamentos de la empresa, y con visión global”