"Buscamos que la financiación complementaria cubra nichos a los que la banca tradicional no llega". Son palabras de Emilio Márquez Linde, responsable de Banca de Empresas Madrid en Ibercaja. Él nos acompaña esta tarde en Capital Radio, en la sección semanal de “Financia tu pyme”.

Cuando alguien va al banco lo que pide es financiación para acompañar los crecimientos que necesita la propia empresa en sus proyectos empresariales. “Nosotros pretendemos prestar, prestar mucho pero bien” nos decía Emilio. El responsable de Banca de Empresa Madrid en Ibercaja, asegura que la entidad es proactiva a la hora de financiar la pyme. Consideran que hay un crecimiento empresarial en el tejido industrial de las pymes importante. Por ello impulsan un plan de crecimiento de la comunidad de Madrid, que quiere captar mucho volumen de negocio de pymes y pretenden crecer en su cuota de mercado en torno a un 25%. Esto está enfocado a la banca de empresas y a la banca de pymes.

“La empresa es un ser vivo, que se va adaptando al mercado. Conforme ellos se van adaptando nosotros tenemos que irnos adaptando a sus necesidades”, concluye  Emilio Márquez.

Escucha aquí la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado