Los sectores españoles más favorecidos por el QE son sobre todo aquellos sectores que dependen más de la evolución de la economía española. Según los expertos consultados por este programa, hay un impacto directo en la medida en que los tipos de bonos bajan y las compañías que pagan buenos dividendos se ven beneficiadas.

Si la referencias que tiene los inversores, es que los bonos del Tesoro te dan un interés más bajo, el atractivo del dividendo de las empresas se hace mayor. En este grupo entra Enagás, Red Eléctrica, Abertis o Ferrovial, que son compañías que pagan dividendos elevados y con un negocio estable.

Otro sector, las constructoras y que también pagan un dividendo razonable. El QE produciría una mejora económica y podría impulsar el negocio y la financiación de un sector muy endeudado. A la vista, Sacyr, Ferrovial, o Acciona. También Abengoa aunque es un valor volátil como se ha demostrado en las últimas semanas.

Dentro de los sectores cíclicos, como explica los expertos, es la banca que puede salir bien parada ya que las medidas del BCE impulsaría la mejora económica y se ofrecería más crédito. Lo que ocurre es que este capítulo se puede poner en duda y es que el mercado se podría preguntarse hasta que punto el mercado va a confiar en esa mejora de la economía.