Empresas Capital Radio



British Telecom ha anunciado la compra de la británica EE por un importe de 16.625 millones de euros.La empresa británica señala que la nueva combinación de operaciones permitirá ofrecer a sus clientes un servicio innovador y ha indicado que la compra se efectuará a través de efectivo y nuevas acciones ordinarias.

Estas acciones, según la empresa de línea fija, serán emitidas a Deutsche Telekom y a Orange.Según el comunicado enviado por la compañía, la combinación de las empresas mejorará la capacidad de BT de realizar inversiones y el efectivo con que se pagará la adquisición será financiado a través de nueva deuda.

A raíz de la compra, Deutsche Telekom tendrá el 12% de la participación en BT y derecho a designar un miembro no ejecutivo en la junta de directores de la empresa británica, mientras que Orange tendrá el 4% de participación en BT."Este es un gran hito para BT pues nos permitirá acelerar nuestros planes e incrementar la inversión", dijo el consejero delegado de BT, Gavin Patterson. La compra está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de BT y de los organismos reguladores pero se espera que se efectúe antes de que termine el año fiscal 2015-2016.