Empresas
Enagas ha cerrado un acuerdo con un sindicato de bancos para la cesión de los derechos de cobro reconocidos a la empresa correspondientes a los 1.350 millones de euros de la indeminización correspondiente a Castor, de modo que la solución diseñada por el Gobierno para el almacenamiento subterráneo será "neutra" para la compañía presidida por Antonio Llardén.
Conforme al acuerdo alcanzado este viernes por el Consejo de Ministros, Enagás asumirá la compensación por valor de 1.350 millones acordada por el Gobierno para Escal UGS, la empresa promotora del almacenamiento subterráneo. Enagás podrá recuperar el importe durante treinta años a través de un cobro anual procedente del sistema gasista.
El real decreto ley aprobado por el Ejecutivo permite a Enagás ceder estos derechos de cobro, y eso será lo que haga. "Enagas ya ha convenido con varias entidades financieras la cesión a dichas entidades de sus derechos de cobro con cargo al sistema gasista", asegura la empresa.
Por otro lado, la agencia de calificación Standard & Poor’s ha decidido mantener el rating de Enagás tras la aprobación en el Consejo de Ministros del real decreto ley que resuelve la situación del almacén de gas Castor.
