Empresas Capital Radio



La máxima accionista de FCC, Esther Koplowitz, no ha conseguido cerrar el acuerdo con el magnate George Soros que le iba a convertir en accionista de referencia de la compañía.
Estaba previsto que Soros alcanzara hasta un 25% de FCC en la ampliación de capital a través de la compra de los derechos de Koplowitz. El inversor cerró un acuerdo de intenciones con la empresaria con lo que FCC pudo convocar la junta para aprobar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros. Sin embargo aún tenía que cerrar el proceso de due diligence (valoración de activos).
Las acciones de FCC han recibido la noticia con caídas de más de un 4% en la apertura. Los analistas consultados por Capital Radio, creen que la disputa se habrá centrado en el precio. Escucha aquí la opinión de Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter:



FCC, señala, que ahora negocia con la sociedad Control Empresarial de Capitales, sociedad que pertenece a Inmobiliaria Carso que a su vez está controlada por Carlos Slim. También se especula con una posible entrada del fondo Guggenheim en la ampliación de FCC.