Empresas Capital Radio



El fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) se hará con el 25% de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa. KIA y la española han acordado la suscripción íntegra de una ampliación de capital en GPG por 507 millones de euros.

La entrada del fondo kuwaití en GPG permitirá a Gas natural contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional. Así argumentaba la operación la compañía energética en una nota remitida a la CNMV.

Está previsto que la transacción se cierre antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes. Tras la ampliación de capital, KIA tomará un 25% de la filial de Gas Natural. El fondo soberano más antiguo del mundo efectuará la suscripción a través de su gestora de activos, Wren House.

Gas Natural creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, sobre todo en Asia y Latinoamérica. Esta sociedad integra los activos internacionales del grupo en México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Australia.