Google pagará a su nueva Jefa de finanzas 70 millones de dólares en los dos próximos años. La apodada la mujer más poderosa de Wall Street, fue contratada esta semana por el gigante de internet, y esta cantidad estará dividida en 25 millones de dólares en acciones, 40 millones en un pago bianual que recibirá en 2016 y un bonus único de 5 millones de dólares.

La ex trabajadora de Morgan Stanley ha sido contratada para gestionar los proyectos de los vehículos automáticos y las Google glasses. También, su experiencia y buena relación con la banca podría facilitar a Google seguir creciendo en los sistemas de pago online, con Google Wallet.

La nueva ejecutiva se unirá a la plantilla el 26 de mayo y tendrá un salario anual de 650.000 dólares, por debajo del millón de dólares que cobró en 2013 en Morgan Stanley. Su predecesor en Google, Patrick Pichette, ganó en los tres años anteriores a 2013 alrededor de 62 millones, el doble que Porat en Morgan Stanley en ese mismo periodo. Ahora Ruth Porat cobrará más que su predecesor en un periodo menor.

Además Google ha avisado de que cambiara la forma de pagar a sus vicepresidentes a partir del año que viene. A partir de 2016 pagara a estos ejecutivos un salario anual y un pago bianual para cada uno de ellos.

Javier Uriarte.