Por ahora la compañía de la manzana está en conversaciones con varios bancos chinos y con el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, para lanzar su sistema de pagos en este país. Lo ha desvelado el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, a la agencia oficial china Xinhua en una entrevista. "Tenemos muchas ganas de conseguir el sistema de pagos de Apple en China", dijo Cook a Xinhua durante una visita al país. Añade "soy muy optimista en este asunto".

Apple Pay, que permite a los usuarios que utilizan los dispositivos de la firma comprar a través de lectores instalados en las tiendas, se lanzó en Estados Unidos en septiembre y tuvo un rápido despliegue. Cook dice que en China, el desarrollo podría ser incluso más rápido.

Los analistas esperan que China se haga cargo de las Américas para convertirse en el mayor mercado de Apple. En los tres primeros meses del año, por primera vez, Apple vendió más iPhones en China que en Estados Unidos. La firma espera seguir añadiendo tiendas en China, donde se aspira a tener 40 para el próximo año. Actualmente tiene 22.

Descárgate ya la app de Capital Radio para Android