Empresas Capital Radio



Dinero barato, energía barata y tipos bajos o negativos dan la sensación de que el fin de la crisis ha llegado y vivimos un periodo de bonanza económica. La realidad no es tan de color de rosa, según apunta el presidente de Renta 4 Banco en Capital Radio. Juan Carlos Ureta asegura que el principal riesgo para la economía europea es la convivencia entre los problemas de fondo sin resolver y la aparente bonanza económica que no será eterna. Pone de ejemplo la falta de reformas en Grecia.

Ureta también le da un tirón de orejas a España. Asegura que es un buen ejemplo y las reformas realizadas han sido adecuadas, pero queda pendiente el gran problema de la elevada deuda pública.

En cuanto a Europa, el directivo señala los mecanismos de transmisión entre políticas y economía real como otro gran problema actual y destaca la unión de los mercados de capitales como solución.

Ureta señala que el escenario de tipos bajos va a continuar, pero esta situación anómala también genera riesgos. Apunta que si hay movimientos hacia otros activos financieros desde la renta fija, se podría crear cierta burbuja en los bonos y crear inestabilidades financieras.

En lo que afecta a Renta 4 Banco, el presidente defiende el movimiento ahorrador hacia el mundo de los fondos de inversión y las acciones: el cliente busca rentabilidad y gestión del riesgo.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida: