Empresas Capital Radio



Según la agencia Reuters, Samsung habría ofrecido 7.700 millones de dólares para hacerse con Blackberry. En los últimos años, la canadiense ha perdido gran parte de su cuota de mercado frente a los iPhone de Apple y los teléfonos con sistema operativo Android de Google. Muchos analistas cuestionan su viabilidad aunque la compañía posee una valiosa cartera de patentes.

El diario canadiense Globe and Mail publicó que BlackBerry ha rechazado una serie de propuestas de adquisición en los últimos meses, mientras su consejo y su mayor inversor creen que su estrategia de reestructuración dará un mayor valor a los accionistas que las actuales ofertas de compra.El consejo cree que los precios de compra, algunas por más de 7.000 millones de dólares, están muy por debajo del potencial valor de los activos de BlackBerry en los próximos años, según la información de Globe and Mail.

Las dos compañías han negado estas informaciones. "BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry", dijo la empresa canadiense en un comunicado.La canadiense añadió que no efectúa comentarios sobre "rumores o especulaciones", por lo que no realizará más declaraciones.

Horas antes, el gigante tecnológico Samsung Electronics había rechazado las versiones de que se encuentre en negociaciones para comprar al fabricante canadiense de "smartphones"."No es verdad", aseguró en Seúl un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia Yonhap. Las acciones de Blackberry, que han subido un 30% tras conocerse la información, han bajado un 15% en el mercado after hours tras los desmentidos.