Empresas Capital Radio



Sony Pictures y Marvel Estudios al fin han llegado a un acuerdo para trabajar juntos en la próxima entrega de Spider-Man. A pesar de que Sony seguirá teniendo los derechos de Spider Man, este acuerdo permitirá que ambas empresas puedan integrar al hombre araña en el universo Marvel junto al resto de superhéroes y viceversa.

Las dos compañías han afirmado que Spider Man aparecerá en la próxima película de Marvel, que se tratará, probablemente, de “Capitán América: Guerra Civil”, cuyo estreno se espera el año que viene.

Este acuerdo podría suponer una gran oportunidad para Sony, dado que el personaje de Spider Man ha ido perdiendo adeptos en los últimos años. Su última película, “El increíble Spider Man 2” ingresó poco más de 700 millones de dólares, casi 100 millones menos que su mejor recaudación, “Spider Man 3”, con unos ingresos totales de más de 890 millones. No obstante, se trata de cifras bastante alejadas de los mayores éxitos de Marvel.

El universo cinematográfico de Marvel, a cargo de la compañía Disney desde el año 2009, cuenta con grandes títulos que todos los años se convierten en éxitos taquilleros. La película Marvel que más ha recaudado hasta la fecha es “The Avengers”, con unos ingresos totales de más de 1500 millones de dólares. Le sigue la tercera entrega de Iron Man, que recaudó más de 1200 millones de dólares.

Comparando los datos de las dos compañías, parece que Sony va a salir muy beneficiada con este acuerdo. Sony considera que, aún sin Spider Man, la próxima película del Capitán América seguiría siendo un éxito. Sin embargo, no puede decirse lo mismo del hombre araña, quien está perdiendo mucha popularidad. La compañía cree que ceder el personaje a Marvel Studios podría aportarle muchas ventajas, no sólo desde el punto de vista económico, sino que también revitalizaría la imagen del superhéroe.

Por el momento, sólo nos queda esperar a ver los resultados de esta unión en la próxima película de Spider Man, en 2017.

FOTO: Facebook Spider-Man