Empresas Capital Radio



Talgo y Cellnex Telecom han logrado cubrir en un sólo día la oferta de títulos de las respectivas ofertas publicas de venta (OPV) con las que las compañías se estrenarán en Bolsa el próximo 7 de mayo, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a las entidades colocadoras de las compañías.

De esta forma, el fabricante ferroviario y la filial de 'telecos' de Abertis han suscitado demanda de inversores institucionales, nacionales y extranjeros, por un importe máximo de casi 2.500 millones.

En concreto, con la OPV de Cellnex, Abertis ofrece 127,42 millones de euros de esta empresa, equivalentes al 55% de su capital social, y valoradas en un máximo de 1.783 millones de euros, en función del rango de precios de entre 12 y 14 euros por acción establecido en la oferta.

De su lado, Talgo ofrece 61 millones de acciones, representativas del 45% del capital, valoradas en un máximo de 701 millones de euros, dado que el precio de cada acción se fijará entre la horquilla de 9 y 11,5 euros.

Así, Cellnex y Talgo no sólo saldrán a Bolsa el mismo día, sino que también han logrado cerrar los libros de órdenes de compra de acciones tan sólo un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobara sus respectivos folletos explicativos de la operación.

Las dos empresas arrancaron este viernes el periodo de prospección de demanda, que concluirá el próximo 5 de mayo, jornada en la que también las dos compañías fijarán el precio al que el 7 de mayo se estrenarán en el mercado con el tradicional toque de campana.