"Preferimos reformar activos que comprar un edificio en Castellana. Está todo muy caro", explica Fernando Ramírez, en una entrevista a Capital Radio. Esa será la estrategia de la socimi, después de tres años en la que la compañía ha estado enfocada en las adquisiciones y de crear su propia cartera de activos. 

"Llevamos meses cambiando el modo de la compañía y enfocando la rentabilidad internamente, es decir, sacando valor a nuestra propia cartera que comprándolo fuera", dice. "Vemos más rentabilidad en reformar activos que tenemos en buenas ubicaciones pero que llevan un tiempo sin que hayan tenido una inversión para adaptarlo a las mejores circunstancias del mercado", asegura Ramírez.



Merlin Properties invertirá 620 millones entre este año y 2021 en la remodelación de sus activos así como en nuevos desarrollos logísticos para que su cartera sea "la más valorada y la más deseada" del mercado, según su consejero delegado, Ismael Clemente, ante la Junta de Accionistas.

Desde su creación hasta 2016, la compañía invirtió intensamente para aprovechar que en el mercado había activos de altísima calidad a precios muy atractivos, circunstancias que no volverán a verse hasta un nuevo ciclo.

Gracias a esa visión estratégica, "muchos de esos activos especiales que sólo aparecen en el mercado de cuando en cuando están en nuestro patrimonio", ha subrayado el ejecutivo, quien ha señalado que Merlin entra ahora en una nueva fase: invertir en optimizar su excelente base de activos para extraer el valor que atesoran.