"Los centros comerciales sufren en Cataluña", es una de las conclusiones de Inés Arellano, directora de Merlin Properties en una entrevista a Capital Radio tras publicar la compañía los resultados correspondientes a 2017.

Cree que el negocio de Merlin "no se ve afectado en otras áreas de negocio como oficinas o logística pero sí los centros comerciales". Explica Arellano que Cataluña es una ciudad con peso en la cartera de la compañía, es la segunda más importante y estudiamos muy bien la situación de la región", dice.



La directora ha explicado los planes de la compañía para 2018, "tenemos un plan muy potente y los inversores lo valoran favorablemente", todo en un año 2017 que ha sido "muy favorable" para Merlin que cuenta con clientes muy potentes por metro cuadrado como BBVA, "supone el 19% de las rentas que genera Merlin", explica Inés.

Resultados

La socimi Merlin Properties logró 1.100 millones de euros en 2017, lo que supone casi duplicar los beneficios del año anterior (88,9%) cuando llegó a los 582 millones de euros.

La empresa participada por Banco Santander y BBVA poseía al cierre de 2017 unos activos valorados en 11.254 millones entre oficinas, centros comerciales y centros logísticos. Esta cantidad supone una revalorización del 14,5% en el último año, casi 1.000 millones en valor absoluto.