ENTREVISTA METROVACESA: "No nos preocupa un día de caídas en bolsa"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/02/2018 15:36

El CEO de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, asegura en una entrevista a Capital Radio, que "un día de caídas en bolsa no nos preocupa, lo importante es que la estrategia de la compañía es sólida y la OPV ha contado con el respaldo de los inversores", dice. Metrovacesa vuelve al parqué con un descenso del 7% en bolsa.

Respecto a otros temas, como la crisis política en Cataluña, región en la que se sitúa el 19% de su negocio inmobiliario, "no nos preocupa", asegura el directivo.

En otros asuntos asegura Pérez de Leza que "el euribor a cero es una situación anormal" y que "si la subida de tipos es razonable, no tendrá un impacto muy negativo en el sector inmobiliario".

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace:



Metrovacesa ha atraído a su capital a "más de un centenar" de inversores, fundamentalmente extranjeros, a través de la oferta pública de venta de acciones. Se trata de inversores de origen fundamentalmente británico, estadounidense, holandés y francés, si bien también los hay españoles, y alguno de ellos con participaciones superiores al 3%.

En la estrategia de la compañía, Metrovacesa mantendrá una "prudente política de endeudamiento", limitada a apenas del 25% del valor de sus activos. El préstamo de 275 millones de euros suscrito recientemente se destinará a desarrollar el alrededor de 26% de sus suelos que aún no son finalistas.

Por otro lado, la empresa prevé comenzar a levantar unas 3.500 viviendas este año, de las que unas 2.300 ya están en marcha. Del lado de las entregas, este ejercicio prevé ya entregar unas 500 viviendas, "algo más de 700 en 2019 y unas 3.500 en 2020, para encaminarse así hacia el objetivo de entregar 5.000 pisos al año". Así, Metrovacesa prevé comenzar a generar 'cash flow' positivo el próximo año y comenzar a repartir dividendo en 2020.

Noticias relacionadas