Como cada jueves, aprendemos a ser buenos jefes con Daniel Sánchez Reina, socio de la consultora E2-Eficiencia Empresarial.  ¿Todo tiene que ser por consenso en una empresa? ¿La toma de decisiones siempre tiene que ser por consenso?

Sánchez Reina nos dice que el consenso es nocivo para las compañías. ¿Por qué? él nos plantea esta pregunta: ¿Hasta dónde debe llevar un líder su forma de ver un asunto y qué margen de decisión debe dejar en manos del equipo? Según esta cuestión, tendríamos dos extremos: el líder autoritario, por una parte, y el líder asambleario, por otra. "Podemos pensar que el punto medio sería el líder por consenso, el adecuado. Pero no, en absoluto", señala Daniel Sánchez. ¿Qué es el consenso? "El consenso es  la renuncia a lo que nos separa para quedarnos con esa intersección mínima de aquello que nos une. Aunque esto es bueno a nivel social, a nivel empresarial es nocivo", asegura.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://uwhisp.com/MercadoAbierto/la-toma-de-decisiones-tiene-que-ser-siempre-por-consenso-en-una-empresa-se-lo-preguntamos-a-danielsnchzrna