Hace unas semanas, Tesla anunció que estaba trabajando en un nuevo producto para llegar a nuestras casas. Evidentemente, no se trataba de cohetes, pero ya había advertido que no tendría nada que ver con coches. La compañía ya ha proporcionado más detalles acerca de este lanzamiento que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Presentará dos nuevas baterías: una para el hogar y otra a gran escala.
El primero de estos dos productos se trata de una batería diseñada para proporcionar energía en los hogares. Aunque ya existen productos parecidos en el mercado, Tesla afirma que sus baterías son mejores, y explicará el porqué el día de su presentación. También mostrará las ventajas de su producto y por qué otras opciones del pasado no llegaron a funcionar, según ha dicho Jeff Evason, responsable de la relación con inversores. Tesla no ha hecho ningún comentario oficial acerca de las palabras de Evanson y simplemente ha remitido al evento que tendrá lugar en unos días.
La compañía de Elon Musk pretende que las baterías se conviertan en un método de almacenamiento, un complemento a la energía solar. Esta batería almacenará la energía solar o una mezcla de energía solar y electricidad, con lo cual permitirá que sus clientes ahorren entre un 20% y un 30% de energía. También presentará una alternativa parecida destinada a las grandes empresas.
En un proyecto piloto, Tesla ha empezado a ofrecer estas baterías a clientes de Solar City, una compañía de energía solar que preside Musk. Ahora mismo 330 hogares de EEUU están utilizando estas baterías, la mayoría de las cuales están instaladas en California. Tal y como dijo en febrero el CEO de la compañía, se espera que la producción en masa de estas baterías tenga lugar a lo largo del verano.
FOTO: Facebook Tesla
¿Es un coche? ¿Es un cohete? No, es una batería
Guardar
