España creció un 3,3% en 2016

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/01/2017 10:30

El crecimiento económico superó las expectativas del gobierno. España cerró 2016 con un avance del 3,3% de su PIB, según ha adelantado hoy Eva Valle, directora de la oficina económica del presidente. De esta forma, España continúa con un ritmo al alza en su crecimiento del PIB (3.2% en 2015).

Spain Investors Day


Un dato que ha revelado en el marco del Spain Investors Day, que inauguraba hoy su séptima edición. España es el noveno país por inversión extranjera del mundo, y el rey, Felipe VI, ha destacado los buenos datos de las empresas españolas en 2016, confiando en una mejora del empleo y la innovación en 2017.

La banca española ha tocado suelo.


En el encuentro que se está celebrando entre empresas e inversores, el presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, ha asegurado que el sector de infraestructuras está llamando mucho la atención, y que la banca será un sector que recibirá nuevas inversiones este 2017. En declaraciones a Capital Radio, Mato asegura que las valoraciones del sector están muy bajas y que el sector ha tocado suelo.

El presidente de BNP Paribas en España cree también que las turbulencias han pasado para el Banco Popular, que ha cerrado el ejercicio de 2016 con pérdidas debido a las provisiones a las que ha tenido que hacer frente. Sobre si finalmente será objeto de alguna compra o fusión, prefiere no pronunciarse ante la incertidumbre que pesa sobre Banco Popular.

Noticias relacionadas