España ha producido en los nueve primeros meses del año más de 2 millones de vehículos, lo que la convierte en el segundo productor europeo y el octavo mundial según ha asegurado en Capital Radio el director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos.

Con estas cifras se puede superar el objetivo de producción de 2,6 millones para este año y hace más fácil el alcanzar los 3 millones en 2017 que se marcaba en el plan estratégico de los fabricantes.

Las exportaciones de vehículos siguen la estela de la producción. En Septiembre registra un incremento del 26,88% y 233.916 unidades exportadas. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el volumen de coches destinados a países del exterior alcanza el 1.705.309 de unidades con un incremento del 12,37%. El 83% de los vehículos producidos se exportan.

Con estos datos, el automóvil arroja un saldo comercial positivo a la balanza comercial española de 10.728 millones de € en los ocho primeros meses del año.

Otro dato que destaca David Barrientos es que en Septiembre, las fábricas de vehículos produjeron 9.000 unidades al día, siendo el mes más alto desde Abril de 2008.

Escucha su intervención en Sobre Ruedas de Capital Radio.

 

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/espana-escala-al-numero-2-de-productores-europeos-de-vehiculos-david-barrientos-dircom-de-anfac