El español Ramón Laguarta, nuevo CEO de PepsiCo

El español Ramón Laguarta, nuevo CEO de PepsiCo

Laura Blanco

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/08/2018 13:05

Tras 12 años como consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, de 62 años, dejará su cargo en octubre. En este tiempo la ejecutiva ha conseguido que las ventas de Pepsi hayan subido un 80% y que la acción se haya revalorizado en bolsa un 78%.


El nuevo CEO de Pepsi será el español Ramón Laguarta, hasta ahora presidente de la empresa y encargado de supervisar las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas y asuntos gubernamentales. Laguarta lleva 22 años trabajando en Pepsi y desde el año pasado asumía el papel de presidente de la compañía. Su nombre era el que más sonaba para suceder a Nooyi.


Indra Nooyi continuará siendo consejera hasta 2019, para asegurar una transición suave, como ha señalado la compañía en la nota de prensa. Sin embargo, aunque Nooyi continúe en la compañía, Ramón Laguarta hará efectiva su elección el 3 de octubre y a partir de ahí, ejercerá como consejero delegado.


Algunas de los productos que Indra Nooyi ha impulsado durante su mandato en Pepsi, han sido las bebidas energéticas Mountain Dew y Gatorade, con las que ha aumentado los ingresos hasta los 63.500 millones de dólares.


En un comunicado de despedida, Nooyi aseguró que “Ramón Laguarta es la persona correcta para llegar al éxito. Es un ejecutivo espectacular con una larga y comprobada trayectoria de negocios en crecimiento. Tiene un profundo conocimiento de las preferencias cambiantes de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan en todo el mundo y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito. Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa y estoy seguro de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años”.


Con esta elección, Laguarta se convertirá en el sexto CEO en los 53 años de historia de PepsiCo.


Ramón Laguarta, barcelonés de nacimiento, ocupó varios puestos de dirección ejecutiva en sus 22 años en PepsiCo. Desde septiembre de 2017, supervisó como presidente operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.
Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, una empresa líder de confitería con sede en España, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EE.UU.

Publicidad

Noticias relacionadas