Todos los caminos llevan a ESG

Hablamos de los criterios ESG junto a José Mª Segón, Head of Specialties Aon España y Claudia Gómez, Directora ESG Aon España. La relevancia que ha adquirido para las empresas el ESG en estos ultimos años y la oportunidad que tiene para ellas.

Este término comenzó a usarse con más frecuencia hace dos años y hay mucha diferencia con la RSC (Responsabilidad Social Coorporativa). Esta, señalan, puede ser más voluntaria que la ESG que desde Aon España apuntan "sin ESG a las empresas les será mas difícil conseguir financiación". Es importante que la empresa tenga un espíritu continuo de mejorar y el negocio obtiene mejor posicionamiento y resultados.

Escucha el podcast:

Especial AON: ESG y bienestar, pilares estratégicos de las empresas

Hablamos de los criterios ESG junto a José Mª Segón, Head of Specialties Aon España y Claudia Gómez, Directora ESG Aon España

WhatsApp Image 2022 05 17 at 11.05.38 AM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 11.05.39 AM

Salud y Bienestar

Hablamos con Ignacio Salvatierra, Director General de Salud Aon España. El entrevistado señala la buena sanidad tanto pública como privada que hay en España. "En los ultimos años se ha avanzado mucho" explica el Director General de Salud Aon España. Las empresas son mucho más conciencies de su responsabilidad en el cuidado de los empleados y solicitan servicios para este cuidado. Uno de los grandes retos de la sanidad en España es avanzar hacia la historia clínica digital para que la información médica pueda estar a disposición de los médicos en diferentes sitios.

Escucha el podcast:

Especial AON: ESG y bienestar, pilares estratégicos de las empresas

Hablamos de salud junto a Ignacio Salvatierra, Director General de Salud Aon España.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 11.33.57 AM

El bienestar como eje estratégico en las empresas

Hablamos de salud en las empresas junto a Gonzalo Martínez Coco, Director Bienestar de Aon España. Explica que es necesario entender muy bien lo que es el bienestar a la hora de trabajar con una empresa. "Cada empresa es un mundo, sobre todo porque hay muchas empresas que no creen en esta cuestión".

Hay que elaborar un plan de bienestar porque hay diferentes tipos: empresarial, personal, social, financiero, en cada uno hay que hacer diferentes acciones y diferentes planes que una empresa pued llegar a cabo. En general es importante trabajar por el bienestar. "Poner al empleado en el centro, y pararse a pensar en por qué se hace esto".

Escucha el podcast:

Especial AON: ESG y bienestar, pilares estratégicos de las empresas

Hablamos de salud en las empresas junto a Gonzalo Martínez Coco, Director Bienestar de Aon España.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 11.43.05 AM