Especial Motor: atención al volante

Guardar

29/10/2015 16:27

En nuestro día dedicado al sector del motor, hablamos también de la seguridad vial. Cada año más de 1,25 millones de personas mueren tras sufrir un accidente de tráfico, según el Informe Global sobre Seguridad Viaria 2015 presentado hoy por la OMS, que recoge datos de 180 países.

De ello hablamos con Jorge Cajal, Director de marketing de Continental; Fernando González Iturbe, Director de la Fundación CEA; Miguel Aguilar, Director de IFEMA Motor; Chema Quesada, Asesor de contenidos de Ponle Freno; Jorge Castellanos, Responsable de movilidad de Race y César Estrela, Director de Service Delivery y seguros de Arval.

En el caso de España, el número de fallecidos por siniestros en carretera se reduce. En 2014 llegamos a un mínimo histórico con 1.131 víctimas, la cifra más baja desde 1960, año en el que se empezaron a contabilizar estos casos.

Por lo que respecta al tipo de siniestro, el 47% de los accidentes mortales han tenido lugar en autopistas y en autovías, mientras que un 41% han ocurrido en carreteras secundarias.

Escucha la tertulia completa aquí

 

 

Noticias relacionadas