Pedro Luis Fernández, presidente de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), una de las empresas industriales españolas más importantes, ha pasado por los micrófonos de Capital Radio para analizar la situación de uno de los sectores clave de la economía de nuestro país.

Entrevista con el presidente de GAM

Con Pedro Luis Fernández hablamos de los resultados y de las previsiones de la compañía

Fernández destaca que el 2020 ha sido un año muy complicado para la compañía, ya que “nadie estaba preparado para lo que hemos vivido, y hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles”.

Pese al complicado escenario, la compañía ha logrado unos buenos resultados anuales. Pedro Luis Fernández afirma que “el negocio de GAM ha demostrado resiliencia, veníamos con mucha cartera y teníamos una buena inercia. Hemos salvado el año”.

No obstante, no todo ha sido negativo. Este último ejercicio también ha sido una oportunidad para transformarse como empresa. Las prioridades de GAM durante la pandemia han sido cuidar la salud de los trabajadores y tratar de estar cerca de los clientes.

En palabras del presidente de la compañía, “nunca en la historia de GAM, hemos estado tan cerca de los clientes como este año. Ha sido lo que más nos ha cambiado. El hecho de intentar ser siempre una solución para nuestros clientes, debe quedar dentro de nuestro ADN, si es que no lo estaba ya”.

Proyectos de cara a los fondos europeos

Por otro lado, Pedro Luis Fernández ha mencionado que la compañía está muy pendiente de la llegada de los fondos europeos.

De hecho, afirma que “ya hemos presentado proyectos y manifestaciones de interés. Hay mucha indefinición, pero nosotros estamos muy cómodos con las grandes líneas maestras de digitalización, economía circular y economía sostenible”.

Uno de esos proyectos en los que GAM está trabajando se basa en reciclar integralmente la maquinaria con la que trabaja la compañía, para así alargar su vida útil, y ser más eficientes.