La farmaceutica Reig Jofre viene de batir sus cifras de facturación durante el último ejercicio y espera superar de nuevo su marca. Espera alcanzar los 300 millones de euros este año. ¿Hacia dónde enfocan su crecimiento? ¿Cómo les ha afectado la inflación? Su consejero delegado, Ignasi Biosca, visita Capital Radio para responder a esta y otras cuestiones.

Escucha la entrevista completa de Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Entrevista | ¿Está cerca el límite del tope al precio de los medicamentos?

Ignais Biosca, CEO de la farmaceútica Reig Jofre, advierte de que otras partes del mundo "están dispuestas a pagar más por las materias primas"

"Vamos a consolidar nuestro plan de negocio y seguiremos con tres grandes vías de crecimiento: continuar con la estrategia de internacionalización, el crecimiento de nuestros lanzamientos y llenar con productos de mayor valor añadido las nuevas plantas puestas en operación en España", explica.

Vender a pérdidas

"Hemos tenido que vender por debajo del coste de producción. Es un tema que no interesa a nadie, ni a compañías ni administración y mucho menos al consumidor", defiende el consejero delegado de la cotizada.

En el contexto mundial actual, dice: "gran parte del mundo está dispuesto a pagar por las materias primas cantidades más elevadas y en otros países los precios ya están fijados, con lo cual, el proveedor multinacional acaba suministrando donde los precios pueden ser más elevados".