Nvidia está en boca de todos esta semana por las impresionantes cifras que ha presentado, sus previsiones para satisfacer la demanda de chips en el mercado y el impulso que ha tomado con la inteligencia artificial. Las voces expertas discrepan ahora sobre si es posible que el valor extienda las ganancias en bolsa después de haber multiplicado su capitalización en bolsa o si, por el contrario, hemos llegado tarde a la fiesta.

El impulso de sus ingresos y de la inteligencia artificial ha incrementado la capitalización de mercado de Nvidia en bolsa en alrededor de 184.000 millones a casi 939.000 millones de dólares. En solo una sesión, sus títulos se han revalorizado más de un 20% y esto aleja a la compañía con creces del segundo fabricante de chips más grande del mundo TSMC ... pero los expertos advierten: cuidado con tanta fiesta en el mercado.

¿Está todo "el pescado vendido" en Nvidia?

El fabricante de chips ha resultado ser uno de los más beneficiados de la IA, pero su PER y la revalorización de sus acciones en bolsa siembran dudas sobre su potencial

"Hemos llegado tarde a Nvidia en bolsa"

Son varios los analistas técnicos del mercado que consideran que, a pesar de que la compañía presenta buen aspecto y no tiene necesariamente motivos para girar a la baja, ya sería "demasiado tarde".

Es el caso de Alberto Iturralde, responsable de operativa Dax que "vendería" y se "ausentaría" de Nvidia por un tiempo.

En línea con esta valoración se encuentra la opinión de Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker. "Si no tuviera una posición, asumiría que no he sabido incorporarme", apunta.

Si no que se lo digan a Cathie Wood… la inversora cerró su participación en NVIDIA a través de su fondo cotizado ARKK en enero, por lo que se ha perdido el frenesí de la inteligencia artificial en la compañía y del repunte en bolsa del valor del 159%.

Aunque esta no es la sensación generalizada sobre la cotizada de todos los analistas. ¿Qué piensa el consenso de mercado de Nvidia? ¿Presenta recorrido al alza?

Escucha el análisis completo a continuación:

¿Está todo "el pescado vendido" en Nvidia?

El fabricante de chips ha resultado ser uno de los más beneficiados de la IA, pero su PER y la revalorización de sus acciones en bolsa siembran dudas sobre su potencial