Estados Unidos ocupa, a partir de ahora, el primer lugar en su lista de objetivos de la constructora española, que no descarta realizar operaciones corporativas en el país para acelerar el desarrollo de Sacyr industrial, según ha declarado su presidente, Manuel Manrique, en la Junta General de Accionistas.
Manrique pone el foco en la expansión internacional de la compañía y prevé inversiones en Latinoamérica e Italia, además de en Estados Unidos. Sacyr se puede permitir nuevas operaciones tras haber vuelto a un “moderado” beneficio en 2014 y una vez concluida la “fase de estabilización”, según el presidente.
La sostenibilidad es otro de los objetivos de la constructora para 2015, además de diversificar fuentes de financiación, redistribuir capital y reducir la deuda. La venta de Testa a Merlin por casi 1.800 millones de euros también ayudará a sanear las cuentas.
Manrique también pide recuperar en España la inversión en infraestructuras, que se ha reducido en un 50% durante los años de crisis. El directivo defiende que crea riqueza y empleo.
Estados Unidos, en el punto de mira de Sacyr
Guardar
