Estados Unidos sugiere a los aliados que no compren a Huawei (WSJ)

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/11/2018 06:19

El gobierno de Estados Unidos está intentando persuadir a los proveedores de servicios inalámbricos y de internet en los países aliados para que no adquieran equipos de telecomunicaciones de las tecnologías de Huawei en China, según el Wall Street Journal.

Al parecer,  funcionarios estadounidenses han avisado a sus homólogos gubernamentales y ejecutivos de telecomunicaciones de posibles riesgos de ciberseguridad. Las comunicaciones se han dirigido, especialmente, a países en los que Huawei ha logrado ya una importante penetración comercial en redes y equipos.

Huawei está siendo investigada en Estados Unidos

Los portavoces de las agencias de inteligencia han dicho que les preocupa que Huawei y otras compañías chinas puedan estar en deuda con el gobierno chino o el Partido Comunista en el poder, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

Washington ha estado considerando aumentar la ayuda financiera para el desarrollo de las telecomunicaciones en los países que rechazan los equipos de fabricación china, según el WSJ.

Una de las preocupaciones del gobierno se basa en el uso de equipos de telecomunicaciones chinos en países que albergan bases militares de Estados Unidos, como Alemania, Italia y Japón, agrega el informe.

"Huawei está sorprendida por los comportamientos del Gobierno de los Estados Unidos detallados en el artículo. Si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción, tal actividad no debería ser fomentada", explica la compañía china a Capital Radio.

En un breve comunicado, la tecnológica defiende sus productos y negocio. "Los productos y soluciones de Huawei se utilizan en más de 170 países de todo el mundo. Huawei da servicio a 46 de los 50 principales operadores del mundo, compañías de la lista Fortune Global 500 y cientos de millones de consumidores. Muchas empresas y consumidores eligen a Huawei porque confían plenamente y reconocen el valor que la compañía ofrece". "Asimismo, creemos que nuestros clientes y partners harán lo correcto basándose en su propio juicio y su experiencia de trabajo con Huawei. La compañía continuará ofreciendo a sus clientes de todo el mundo productos y soluciones innovadores", concluye la compañía.

Noticias relacionadas