Santander X es una iniciativa de impacto social y sin ánimo de lucro de Banco Santander con el objetivo de apoyar el emprendimiento en España. “Lanzamos iniciativas que apoyan startups desde su inicio hasta que ya son empresas consolidadas”, cuenta a Capital Radio Andrea Sánchez, manager de Santander X.

Cognizant, como socio tecnológico, acompaña sobre todo en las primeras fases del proyecto. Por ejemplo, a través de una competición global para encontrar valor que aporte al ecosistema de la economía digital.

“Más de 200 empresas se han apuntado a nuestra última convocatoria y muchas de ellas relacionadas con la industria 4.0”.

¿Cuáles son los retos de Santander X? Escucha la entrevista completa:

Cognizant y Santander X se alían en busca del valor para el futuro tecnológico

Andrea Sánchez, manager de Santander X, y Alfredo Ávila, responsable de banca y seguros para el sur de Europa de Cognizant, abordan en esta entrevista los retos a los que se enfrenta el desarrollo tecnológico y en qué están trabajando las empresas en España para abordarlo.

Tras el boom tecnológico de la pandemia y por la inteligencia artificial, las startups están pensando cómo aplicarla. “Están transformando la forma en la que vamos a vivir en los próximos años. Ahora, más que nunca, el crecimiento va a ser exponencial”, señala Alfredo Ávila, responsable de banca y seguros para el sur de Europa de Cognizant.

Los requisitos pasan principalmente por tener una solución para el futuro de la tecnología, el planeta o la sociedad. 'Dar en la tecla' tiene recompensa. En el caso de la categoría de startup deben tener entre 2 y 25 empleados, menos de 300.000 euros en facturación o que su inversión no supere el millón de euros.

Los premios tienen un valor aproximado de 120.000 euros y acceso exclusivo a la comunidad de Santander X, que les permitirán establecer relaciones con inversores o potenciales clientes.