Estée Lauder ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal del año 2016. Las ventas netas de la compañía han subido un 8% hasta los 2.830 millones de dólares, en comparación con los 2.630 del mismo periodo del año anterior. Su beneficio ha subido un 36% hasta los 309 millones, en comparación con los 228 del año pasado.

Las ventas en cuidado facial han subido un 2% hasta los 1108 millones de dólares, en comparación con los 1091 del mismo periodo del año anterior. Esta subida ha sido gracias a las ventas de dos productos estrella: La Mer, uno de los artículos de lujo de cuidado facial de la firma y Origins.

Por lo que respecta al sector del maquillaje, sus ventas han subido cerca de un 14% hasta los 1161 millones de dólares en comparación con los 1021 del año pasado. Sus ventas netas han aumentado gracias a algunos de sus nuevos lanzamientos como su gama de barras de labios Pure Color Envy y su maquillaje líquido compacto Double Wear Makeup to Go.

Las ventas netas en fragancias han subido un 9% hasta los 412 millones de dólares en comparación con los 377 millones en 2014, gracias a dos de sus marcas de lujo: Jo Malone London y Tom Ford. Por lo que respecta al sector de cuidado capilar, sus ventas han subido un 5% hasta los 134 millones de dólares, gracias a la distribución local en salones de belleza y tiendas autónomas.

Por lo que respecta a los resultados regionales, las ventas han crecido un 14% en América hasta los 1270 millones de dólares, un 8% en Europa hasta los 1016 millones, mientras que en Asia y Pacífico han caído un 4% hasta los 550 millones de dólares debido a la difícil situación en el gigante asiático.