Un lunes más, te ayudamos a financiar mejor tu pyme en Mercado Abierto. Nos acompaña Miguel Ángel Robles, director general de Interbank. Robles será uno de los que intervengan en la celebración de Expocrédito este jueves 26 de mayo. "Durante estas jornadas, trataremos de sacar provecho a todo lo que tenga que ver con la situación crediticia y la financiación de las empresas españolas", nos resume.

Las estrategias de financiación de las empresas ya no son las mismas. "El cambio procede de la orientación de las propias empresas. Hay una gran falta de demanda de las pymes hacia las entidades financieras", nos explica Miguel Ángel. Robles.

"No hay esta demanda de crédito solvente a los bancos porque las pymes han buscado otras alternativas", continúa Miguel Ángel, quien matiza que las grandes compañías sí continúan manteniendo su relación de antes con los bancos.

Esta tarde nos acompaña también Ignacio Jiménez, desde IberinForm. Su empresa se encarga del estudio del crédito comercial desde todos los parámetros. No te pierdas sus consejos y análisis.

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado