¿Es posible que las dos partes de una negociación se salgan con la suya? La semana pasada veíamos el lado oscuro de las negociaciones, aquellas ocasiones en las que ganar no es la mejor solución para la empresa. Esta semana, Daniel Sánchez Reina, desde E2 Eficiencia Empresarial expone dos estilos win to win en los que cada una de las partes sale ganando:

  • El estilo del compromiso: "es un estilo en el que yo no pierdo ni gano mucho, y tú no pierdes ni ganas mucho (ni para ti ni para mí)", explica Sánchez Reina. Consiste en encontrar un punto medio entre ambas partes. Aunque, como todo, tiene sus efectos colaterales: en este caso, cada una de las partes puede perder oportunidades y también confiabilidad.

  • Win to win multiplicador: "el objetivo es conseguir el máximo y que el otro también lo consiga", apunta Daniel. Se trata de ir más allá de las pretensiones de ambas partes. Efectos colaterales: consumen mucho tiempo.


Escucha la intervención completa aquí:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/dos-estilos-win-to-win-en-los-que-cada-una-de-las-partes-sale-ganando-con-danielsnchezrna